En casa Quintana tienes todas tus comodidades si viajas con niños. Un gran jardín y barbacoa te esperan para disfrutar de la naturaleza. A la vez, acercarte al medio rural donde poder ver las gallinas, ovejas, cabras, el burro y vacas. Podrás sacar de paseo a las ovejas y cabras.

Además de nuestras instalaciones, las actividades que se pueden realizar en el entorno son muchas y muy diversas. Nuestra ubicación es excelente para conocer diversos valles del Pirineo, como el Valle de Barravés y el Baliera, el Valle de Boi, Valle de Aran, Valle de Benasque y Valle de Isábena.

A continuación te proponemos algunas de las muchas actividades que puedes hacer en familia.

 


DIA 1  

Caminar por el valle de Salenques te llevará toda la mañana, ya que harás paradas para ver el agua cristalina que baja por el barranco. Una vez finalizado el recorrido podrás acercarte a comer al restaurante Nestuy de Aneto ( viernes cerrado, tlf para reservar: 608263720 Tere). Por la tarde se puede visitar el centro de interpretación del Parque Natural Posets Maladeta ubicado en esta misma localidad.

Ruta de Salenques

 

Sendero de Salenques (Parque Natural Posets Maladeta)

Circular en el Parque Natural Posets-Maladeta, con una duración de 2 horas aproximadamente, una longitud de 4km y 220m de desnivel. Se trata de un espacio ideal para compartir con niños. En verano es muy apreciado por encontrarse en medio de un hayedo, y por lo tanto zona umbría. En cambio, el otoño es una época en la cual se puede observar el estallido de colores como rojo, amarillo, naranja.

 

 

 

 


DIA 2

El sendero en el Alto de Bonansa te permitirá conocer mejor al naturaleza a través de paneles como el de la imagen. Y además si elijes la ruta más larga podrás conocer las diferentes aves que habitan en este hayedo. Por la tarde puedes acercarte hasta Castanesa para conocer el Valle de Baliera y visitar el museo.

Sendero Bonansa

Sendero Bonansa

 

Sendero del Alto de Bonansa

Pasada la localidad de Bonansa, en el Alto de Bonansa, se encuentra el parquin para iniciar esta ruta de desnivel 0 y 0.5km de distancia. Nos permite llegar al mirador del valle del Isábena. Esta ruta se puede ampliar con la ruta ornitológica hasta llegar al mirador de la Borda de Ansuilo, siendo un total de 5.5km y 130m de desnivel.

 

 

 

Museo en Castanesa

 

Museo de Castanesa

Museo ubicado el en valle del Baliera, con entrada gratuita y espacio infantil para que los más pequeños disfruten de la visita.

 

 


DIA 3

Para el tercer día, una forma divertida de conocer la pequeña localidad de Castarné con el castillo de los Azcón, es disfrutar de la Actividad de  geocaché que ofrece Pirenaicum. Por la tarde, un buen plan es acercarse hasta Laspaúles para conocer el parque temático de las Brujas.

Castillo en Castarné

 

 

Geocaché en Castrné

¿Os animáis a conocer el pueblo e intentar encontrar la solución al problema con ayuda del teléfono móvil y nuestros cerebros como únicas herramientas? A través de enigmas y pistas seguro que daréis con la solución. Actividad organizada por Pirenaicum Más info AQUI

 

 

 

Parque Brujas Laspaúles

Parque Brujas Laspaúles

 

Parque temático de las Brujas ( Laspaules)

El acceso al parque es libre, para ello en la localidad de Laspaúles debemos dirigirnos por la carretera hacia Alins, siguiendo las siguiendo las flechas, hasta llegar a las puertas del parque, lugar donde empezaremos andar.

 

 

 

 

 


DIA 4  

Multiaventura y Rafting es una buena combinación para disfrutar de un gran dia de aventura.

Actividades Acuáticas

La excelente ubicación de Casa Quintana junto al río Noguera Ribagorzana  en el centro del Pirineo, hace que existan multitud de actividades acuáticas en el entorno:

Rafting

MultiAventura

MultiAventura: Escalada en rocódromo, y tirolina sobre el rio. Ideal para familias con niños.

Rafting en el Noguera Ribagorzana

Barranquismo: Con diferentes niveles, iniciación para Familias y Medio

Empresa que organiza estas actividades:     Escola de Muntanya  www.ecemescolademuntanya.com

 

 


DIA 5

Conocer el mamífero más simpático y astuto del Pirineo, ver como viven las tardes de verano es una buena actividad a realizar con Pirenaicum.  Por la mañana nos podemos acercar hasta la cascada de Mulleres, para ver de donde nace el agua que baja por el río Noguera Ribagorzana, por el cual  el día antes hemos bajado con la barca.

Marmotas

 

Conocer las marmotas 

Las marmotas son sin duda uno de los animales más graciosos y simpáticos que encontramos por estas montañas, déjate llevar a obsérvalas y escuchar su voz que resuena en todo el valle. Actividad organizada por Pirenaicum  Más info AQUI

 

 

 

Cascadas Mulleres

 

Cascada de Mulleres

Visitar la cascada de Mulleres, en días de calor es toda una delicia. La ruta se puede empezar, justo en la Boca sur del tunes de Vielha, o bien unos metros antes el parquin de Conangles. Gran parte de la ruta transcurre por zona boscada con sombras.

 

 

 

 

 


DIA 6

Tras visitar el Parque Natural Posets-Maladeta el primer día, no se pude dejar de conocer el Parque Nacional de Aigüestortes, para ello se propoen una ruta fácil por el Planell d’Aigüestortes

Aiguestores

 

Ruta del Planell d’Aigüestortes – Estany llong 

(Parque Nacional Aigüestortes)

Ruta de 4.2km con un desnivel de 160m y un tiempo aproximado de 1h 30mins. Se necesita acceder con el transporte público desde Boí para acercarse al Planell d’Aigüestortes.

 


DÍA 7

El último día de la semana, un paseo por el Salencar de Barruera y después visitar las Iglesias románicas del Valle de Boi para completar el día.

 

Salenca de Barruera

Ruta Salenca de Barruera

Ruta con una longitud de 1.5km y 0m de desnivel, recorre por el margen del rio. Se inicia en en la zona del rió ubicada debajo de la iglesia. A la mitad del recorrido cruzaremos el rio por un puente y seguiremos hacia el sur para llegar a la zona más húmeda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *