Con la llegada de la primavera es el momento de disfrutar de un fin de semana rural en el Pirineo, y que mejor si podemos visitar el Pirineo Aragonés y Catalán a la vez. La ubicación de Casa Quintana es ideal para visitar ambas zonas.

Viajar de turismo rural con niños es la mejor forma para  que estos descubran nuevas experiencias. En Casa Quintana los niños pueden ayudarnos a dar de comer a las gallinas y patos, conocer animales como perdices o codornices, además de ver una granja de vacas o dar pan al burro.

Un fin de semana rural en el Pirineo además de conocer animales y participar en su cuidado, se puede aprovechar para hacer senderismo o ruta cultural, siempre pensando que es un viaje con niños.

Una de las múltiples propuestas que hacemos a las familias que nos visitan con niños, es la visita del Castillo de Castarné y el camino que une la localidad de Aneto y el pilaret de San Antoni.

La visita al Castillo ( visita libre, sin pagar entrada) permite a los más pequeños jugar entre los muros que forman el monumento mientras los padres conocen la historia del emblemático lugar.

El camino que une la localidad de Aneto y el pilaret de San Aantoni forma parte del camino denominado » Camí de la Creu», en la periferia del Parque Natural Posets-Maladeta. El Camino de » La Creu», si los niños son muy pequeños puede ser que se cansen, por ello en esta publicación recomendamos un tramo, el más llano pero con fabulosas vistas al valle de Barravés, valle en forma de U.

En próximas publicaciones explicaremos de forma detallada el recorrido del sendero propuesto

.DSCF1788

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *