Casa rural Quintana se ubica en el corazón del Pirineo, donde puede visitar el Pirineo de Lérida y Pirineo de Huesca, a la vez de conocer destacados monumentos y espacios protegidos.


Municipio de Montanuy


Municipio de 17 pequeños pueblos, todos con un encanto especial. Es por ello que os invitamos a recorrer todos y cada uno. Para ello recorreréis dos valles, el valle del Noguera Ribagorzana y Valle del Baliera.

Posets-maladeta

Parque Natural Posets-Maladeta


Parque Natural formado por tres valles, el Valle de Barravés ( Noguera ribagorzana), el valle de Benasque y el Valle de Gistaín-Chistau. En el destacan los trece glaciares y las numerosas cumbres que superan los 3.000m, como es el Aneto, Maladeta, Posets o Vallibierna. En la localidad de Benasque se sitúa el centro de visitantes durante todo el año, y además en Aneto también existe un centro de interpretación durante la temporada estival. Desde Casa Quintana se puede acceder al parque en tan solo 15 mins, por la zona de Llauset y Salenques.

Parque Nacional de Aigüestortes


Parque Nacional situado en la provincia de Lleida, en plena cordillera Pirenaica, por lo que ofrece un paisaje de alta montaña con impresionante relieve y una gran riqueza de fauna y vegetación. Con casi 200 lagos e innumerables riachuelos, el agua es la protagonista de todo el Parque Nacional, además permite conocer los fenómenos glaciares como son los valles en forma de U.

La entrada al Parque es desde diversos accesos, de los que destacan desde Boí dando acceso al sector de Aigüestortes, o Espot dando acceso a la zona de Sant Maurici. También se puede acceder desde la Vall d’Aran por la zona de Aiguamòg y Valarties, facilitando el acceso a los refugios de Colomers y Era Restanca. Además en la Vall fosca existe un acceso a través del teleférico.

Castillo-Castarne

Castillo de Castarné


Castillo también nombrado como Castillo Negrum. Sus funciones eran defensivas, y además fue la residencia de la familia Azcón, la familia Valcabra y finalmente de los Condes de la Ribagorza. Es visitable de forma libre, y al anochecer se pueden observar los torreones iluminados

Conjunto del Románico del Valle de Boi


Una de las colecciones más importantes del arte románico, el Conjunto románico de la Vall de Boi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El conjunto d elas iglesias son: St. Climent de Taüll, Sta. Maria de Taüll, St. Joan de Boi, Sta Eulàlia d’Erill la Vall, st Feliu de Barruera, la Nativitat de Durro, Sta Maria de Cardet, l’Assumpció de Coll i l’ermita de st. Quirc de Durro.

Brujas-Lasapules

Parque temático de las brujas (Laspaules)


Un conjunto de escenas de brujería, comunicadas todas ellas por senderos, dan a conocer la historia. Su ubicación, el “Serrat Negre”, se debe a tratarse del lugar donde sacaban las horcas para la ejecución de las brujas. El acceso al parque es libre, para ello en la localidad de Laspaúles debemos dirigirnos por la carretera hacia Alins, siguiendo las siguiendo las flechas, hasta llegar a las puertas del parque, lugar donde empezaremos andar.

galeria_2052_grande

Museo de la Tortura


Representación de 60 instrumentos de tortura, reproducción fiel de originales, que en distintos sitios del mundo y la misma epoca, se han utilizado para quebrantar voluntades y cuerpos, orientados a que las personas reconocieran la acusación de brujas. Este museo se sitúa en la plaza de Laspaúles. El horario de vista es de 13 a 14.30h y de 17 a 19h. Más información en 699185860

Monasterio de Obarra (Obarra)


La primera mención documental del Monasterio de Obarra fue en el año 871. La iglesia de Santa María es el principal edificio, de estilo lombardo. La arquitectura de éste, permite la observación astronómica, y es en el segundo plenilunio de otoño, cuando por la ventana central del ábside entra la luz de la luna. Se accede desde la Carretera A-1605. Junto a esta existe una zona de parquin y descanso, a partir de aquí cogeremos el camino que se inicia al lado de la carretera, y nos conduce hasta el monasterio.

Monasterio de Alaón ( Sopeira)


En la localidad de Sopeira una pequeña explanada natural sirvió de asiento al monasterio, del cual se conocen documentos que remontan al año 806, momento en que el conde tolosano Bigo encargó a quien seria abad Crisógono la reorganización del monasterio. Hoy en día, su iglesia construida con las formas del románico lombardo, se ha convertido en la iglesia de la localidad de Sopeira.

Catedral de Roda de Isábena


Considerada una de las catedrales más antiguas de Aragón, desempeñó un importante papel en la organización del Condado Ribagorzano desde la mitad del S.X a mediados del S.XII. Durante la visita a dicha catedral no se puede obviar el Claustro, gran elemento organizador de todo el conjunto que forman la catedral.

Valle de Isábena


En este valle se encuentra la catedral de roda de Isábena y el Monasterio de obarra. Destacamos la catedral, por ser Bien de Interés Cultural en el año 1924.

Val d'Aran

Val d’Aran


Es la única parte del Pirineo que se sitúa en la vertiente Atlántica dentro del territorio Español, en el Pirineo de Lleida. La capital del valle es Vielha. En todo el valle se pueden realizas diferentes deportes, como es el senderismo o BTT, además de albergar una de las mejores estaciones de esquí, Baqueira Beret.

Centro de interpretación de la Ribagorza ( Aren)


Centro de interpretación ubicado en la localidad de Aren, localidad con calles medievales. Con la visita a este centro, el visitante puede conocer la historia de la Ribagorza, desde la prehistoria, los yacimientos, el condado de la Ribagorza, las brujas de Laspaúles, el patrimonio geológico de la comarca, como es el Parque Natural Posets Maladeta o la abundante fauna. Además, todo esta exposición está acompañada de piezas cerámicas. Apertura: Julio y agosto de martes a domingo. Semana Santa, puentes y festivos consultar por teléfono. tlf: 974540200/680200424

Museo de los Dinaosaurios (Aren)


Museo ubicado en la calle Mayor de Aren, con más de 500m2 de exposición, transporta al visitante hace 65 millones de años, gracias a dioramas, objetos, reconstrucciones y audiovisuales. Además en este recinto se exponen piezas de fósiles de dinosaurios halladas en las excavaciones. El horario de Visita en verano es de martes a domingo de 10 a 11h, de 13 a 14h, de 16 a 17h y de 19 a 20h. El resto del año concertar visita en 974540200

Montañana y nuestra señora de Baldós ( Montañana)


Montañana, localidad de gran belleza y declarada Conjunto Histórico Artístico, lleva a sus visitantes a la época medieval. En la parte alta de la localidad se sitúa el templo de Nuestra Señora de Baldós. La iglesia es un ejemplar de la transición románico-gótica. El elemento más destacado de este conjunto es la portada, típicamente románica, con un Pantocrator y dos ángeles esculpidos entre los seis arquivoltas de medio punto. El acceso e en coche por carretera asfaltada hasta la entrada de la localidad.