Casa-Quintana
DSCF0435
Casa-Quintana-nieve

Casa Quintana es una antigua casa de campo que data del siglo XV, situada en las afueras de la localidad de Montanuy, en el corazón del Pirineo.

La casa está rodeada de verdes campos regados por el rio Noguera Ribagorzana a su paso frente a la casa.
El interior de Casa Quintana se ha rehabilitado para alojamiento de turismo rural, creando apartamentos independientes y adosados a la casa principal de los propietarios. Los trabajos de rehabilitación empezaron en el 1989, momento a partir del cual el turismo pasó a ser un complemento de nuestra actividad principal, la ganadería.
La ubicación de Casa Quintana es un punto céntrico para visitar los valles de Boi, Benasque, Val d’Aran, y valle de Isábena, al mismo tiempo es un lugar privilegiado para disfrutar de la tranquilidad de la vida rural pero cerca de las zonas de servicio como Vilaller ( 3km) o Pont de Suert ( 6km).
El senderismo, rutas BTT y turismo cultural son las principales actividades que se pueden desarrollar en los alrededores de la casa. Son varios los espacios protegidos que se sitúan en las cercanías de Casa Quintana, son el Parque Nacional de Aigüestortes y Parque Natural Posets-Maladeta.