¿Estas deseando caminar por los caminos, rodeado de naturaleza y patrimonio? Para facilitarte como organizar tu viaje al Pirineo y disfrutar del senderismo, desde Casa rural Quintana en la Ribagorza, hemos preparado la siguiente propuesta para que disfrutéis de los mejores caminos, más auténticos y tranquilos, sin aglomeraciones.

Con esta publicación, aplicamos una de las muchas medidas implementadas en nuestro alojamiento rural para evitar el contagio por COVID-19. En concreto, en este caso, evitar el contagio por folletos informativos.

Te invitamos a conocer nuestro entorno sin prisa. Hemos seleccionado aquellas rutas que creemos que debes conocer si nos visitas. Pero hay muchas más.

Ruta de los pueblos de Montanuy

Interesante ruta circular para disfrutar del senderismo por los antiguos caminos que unen las poblaciones del municipio de Montanuy, en el Pirineo de Huesca. Esta ruta puede iniciarse en cualquiera de las localidades entre las que se va a pasar; Noales, Escané, Montanuy y Benifons.  Distancia: 9.7km Desnivel:520m Tiempo aprox: 3h30min

Ruta de las ermitas de Bonansa

Ruta circular de mucho interés tanto patrimonial como paisajístico. La ruta une tres de las ermitas románicas del municipio de Bonansa, Sant Aventí (siglo XI), que es una de las ermitas más antiguas de Aragón, Sant Roc (S. XII-­‐XIII) y Sant Salvador de Bibils (S. XII), donde se encuentra un espectacular mirador hacia las cumbres más importantes del Pirineo central.

Ruta al lago (Estany) de Besiberri

Ruta de ida y vuelta pero con vistas durante todo el recorrido realmente espectaculares. El recorrido inicia en el parquing de Conangles, junto a la n230, y continua por dentro de un precioso bosque de haya y pino, hasta llegar al precioso lago de Besiberri, enclavado en un circo glaciar espectacular, rodeado de montañas.

La primera parte de la ruta, hasta el puente sobre el barranco de Besiberri, transcurre con un desnivel medio y cómodo sendero. A partir del puente el trazado se empina apreciablemente, aunque se transita sin demasiada dificultad. Se trata de un recorrido de 3km de ida y 534m de desnivel.

Ruta del Valle de Baliera

Ruta circular por el valle de Baliera. La cual inicia en la localidad de Castanesa, desciende hasta el fondo del valle donde se encuentra la localidad de Ribera y vuelve a ascender hasta Denuy.  A partir de aquí sigue hasta la aldea de Siscarri, para volver a cruzar el rio Baliera e iniciar el ascenso hasta el pueblo de Fonchanina, para regresar a Castanesa. Se trata de un recorrido circular de 11km y 584m de desnivel acumulado

Ruta por el valle de Rigueno (Parque Natural Posets-Maladeta)

Ruta que transcurre por el Parque Natural Posets-Maladeta. Se inicial junto a la n230,  a la salida del ultimo túnel junto a la presa de Baserca.  A la derecha hay un pequeño aparcamiento.

Se trata de un recorrido de 5km de ida, y vuelta por el mismo lugar con un desnivel de 795m. El inicio transcurre por un bosque de pinos, donde se puede oír toda la fauna que habita en él. Hasta llegar a la parte alta donde ya no hay bosque y más adelante se encuentra el lago de Rigueno.

Ruta Camino de Malmarrui (Parque Natural Posets-Maladeta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *