Son multitud las actividades que se pueden realizar en los alrededores de Casa Quintana, muchas de ellas en zonas naturales protegidas como es el Parque Natural Posets-Maladeta o Parque Nacional de Aigüestortes.


Existe una gran red de senderos a los alrededores, todos ellos trascurren por paisajes únicos, entre grandes variedades de flora y fauna.

Montanismo

Montañismo


La ubicación de Casa Quintana, en el corazón del Pirineo, hace que se convierta en un punto de partida para ascender a multitud de picos, como es el Vallibierna, uno de los tresmiles presentes en la zona.


Una forma de disfrutar de la naturaleza es con rutas BTT. Por ello se propone información sobre las distintas rutas, como también se ofrece un servicio de Taller-guarda bicis para los clientes.

Rutas cicloturistas


Para los aficionados a la bicicleta de carretera, existen una serie de puertos señalizados para practicar este deporte. Todos ellos son espectaculares, y llevan al ciclista hasta puntos de vistas inmejorables.

Rafting


Actividad en la descenderás por las aguas del rio Noguera Ribagorzana o por el rio Ésera. Existen varias empresas que ofrecen guías profesionales.

Barranquismo


Descubre los paisajes dónde el agua ha modelado la roca para dejar magníficos paisajes. Algunos de los barranos cercanos a Casa Quintana son el barranco de Viu de Llevata, barranco de Erta o el Barranco de Liri.

Parapente


A tan solo 15 km de Casa Quintana, se sitúa Castejón de Sos, uno de los centros de parapente más importantes de España.

Escalada y Vías ferratas


La escalada es uno de los deportes que se puede realizar todo el año, teniendo en cuenta la orientación. Existen varias zonas donde practicar estos deportes de roca, como es la Via ferrata del Tosal de Miravet, en la zona embalse de Escales, Embalse de Cavallers o Vihuet.

Esquí


La excelente ubicación de Casa Quintana permite al visitante tener la posibilidad de esquiar en tres estaciones de esquí:

Boi-Taull a 15 mins.

Cerler a 50mins.

BaqueiraBeret a 55mins.

Raquetas de nieve


Una forma diferente de disfrutar de la nieve es la práctica de raquetas, es decir un paseo sobre la nieve. Magnífica experiencia para disfrutar de los deportes de nieve.